En algunas redes sociales se ha creado una confusión relacionada con el saldo mínimo en la tarja de nómina de BBVA, pues algunos internautas han resaltado que es necesario contar con un monto en específico para evitar inconvenientes, mientras que otros han dicho que no funciona de esa manera.
Este servicio es utilizado por los trabajadores que por ciertas razones proporcionaron una cuenta de este banco para que su empresa le pague. Los clientes pueden mantener aquí su dinero de forma segura, además, se ha dicho que pueden retirarlo cuando lo consideren necesario.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La entidad financiera precisó que igual existe otro tipo de beneficios a los que pueden acceder las y los empleados, por lo que se ha dicho que se deben consultar los términos y condiciones establecidos en el contrato; ya que estas herramientas pueden ser de gran ayuda. A continuación te hablaremos sobre la duda que está en la web.
¿Se debe tener un saldo mínimo?
En contraste con las especulaciones que se han compartido en internet, en la información oficial más reciente del banco se ha mencionado que por el manejo de cuenta de nómina no se cobra ningún tipo de comisión.
Esto quiere decir que no es necesario que los clientes tengan un saldo mínimo en su cuenta; lo que les brinda la posibilidad de retirar su dinero cuando lo consideren pertinente sin que haya ningún problema.
Este servicio es similar al que tienen otras entidades bancarias, tal es el caso de Citibanamex. En el caso de la institución antes conocida como Bancomer, se precisó que puede solicitar la cuenta de nómina cualquier mexicano mayor de 18 años que quiera recibir su salario y otras prestaciones ahí.
En este sentido, se indicó que puede ser por medio de una versión digital o tradicional, cuya diferencia principal se encuentra en la necesidad de tener una tarjeta física, conocida como plástico. Otras características son:
- Administrar dinero con total seguridad desde la aplicación bancaria.
- La oportunidad de realizar retiros ilimitados sin tarjeta sin costo en cualquier momento.
- Se ofrece una mayor protección contra clonaciones al hacer toda la gestión desde el celular.
¿Los retiros tienen costo?
Las instituciones bancarias en el país ofrecen la oportunidad de hacer retiros en sucursales de terceros, es decir, aunque no sean derechohabientes del cajero en el que quieran lleva a cabo esta operación pueden llevar a cabo este movimiento.
Aun así, en estos casos se tiene que pagar una comisión que dependerá de las normas de cada una de las entidades, pues puede ir de los 15 hasta los 50 pesos. Cuando se generan retiros desde un mismo banco la situación cambia.
En BBVA, en el caso específico de la tarjeta de nómina tradicional, los usuarios tienen la oportunidad de hacer hasta 4 retiros al mes sin costo, ya que si en ese mismo periodo se solicita un quinto se tendrá que cobrar una comisión.