Puebla será el nuevo centro de atención regional de BBVA México para la región sureste del país, pues ofrecerá servicios a clientes de seis entidades federativas desde sus oficinas en la recién construida Torre Inxignia, situada en Angelópolis, que es la zona de mayor plusvalía del estado.
En compañía del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, inauguró las oficinas de esta nueve sede del instituto bancario en la entidad.
Osuna destacó que este complejo forma parte de la iniciativa de descentralización de operaciones bancarias a nivel nacional, esto con el objetivo de replicar la calidad y cantidad de servicios que ofrece el banco desde sus sedes en la Ciudad de México y Monterrey a sus clientes de todo el país.
Detalló que el proyecto de instalar en Puebla el centro de atención más importante de la región se planteó desde 2021, sin embargo, debido a que la compañía creció su infraestructura en otros estados del país, se optó por aplazar la construcción de las oficinas hasta este año.
De esta manera, Osuna remarcó que BBVA brindará servicios a todos sus clientes, desde personas físicas hasta entidades gubernamentales, provenientes de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Morelos, Veracruz y Guerrero.
“[Esta oficina] es un hito muy relevante para nuestros equipos, era algo que teníamos completamente pendiente, porque desde hace seis años veníamos con el plan de hacer unas sedes divisionales como las que tenemos en la Ciudad de México, tanto en Reforma como en Mariano Escobedo, y año con año teníamos el plan, pero no lo ejecutamos, porque decidimos invertir en más sucursales, más tecnología y más equipos para atender a nuestros clientes, y así seguir creciendo”, indicó.
Agregó que 600 colaboradores de la empresa fueron relocalizados en esta sede, misma que cuenta con al menos 41 salas de juntas, comedor, centros de formación profesional y servicio médico.
También señaló que el edificio con el que contaba el banco en el bulevar 5 de Mayo, de la ciudad de Puebla, donde se concentraban las operaciones del estado, dejará de utilizarse como centro estatal, pues ahora se administrará la actividad desde esta nueva sede regional en la zona de Angelópolis.
“En algunas sedes, como Puebla, donde tenemos ese pequeño Centro Bancomer histórico, en el bulevar 5 de Mayo, nos venía quedando chico”, añadió.
Por su parte, Céspedes Peregrina detalló que BBVA México invirtió 545 millones de pesos en la instalación de sus oficinas en la Torre Inxignia. Agradeció al banco por confiar en el potencial económico de la entidad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“BBVA es una empresa socialmente responsable que, a través de su fundación y de sus programas de responsabilidad social, ha respaldado iniciativas de educación y de desarrollo sostenible. Tan sólo en 2023, y a lo largo de 16 años, se han aportado más de 6 mil millones de pesos para otorgar [miles] de becas de forma acumulada”, consideró.
El mandatario reconoció que la instalación de esta sede en suelo poblano demuestra que la entidad favorece la atracción de inversión en todos los rubros, pues destacó que los empresarios ven en el estado una oportunidad de prosperar, pero también de contribuir a la sociedad.
Además, el gobernador sostuvo que la descentralización de los servicios desde la Ciudad de México, el de la banca incluido, es una ruta hacia la redistribución de oportunidades en todo el país. Indicó que Puebla se ha consolidado como uno de los mejores estados, no sólo para invertir, sino también para vivir.
“La apertura de esta torre (…) representa un voto de confianza en el potencial económico de Puebla y da la certeza de que la región es un enclave estratégico para el desarrollo empresarial y financiero. El que ustedes decidan apostar por Puebla es algo que tenemos que agradecer todos los poblanos, porque consolida el liderazgo de Puebla y genera condiciones muy importantes en la atracción de inversiones”, señaló Céspedes Peregrina.
En ese tenor, Osuna dio a conocer que el Gobierno de Puebla es uno de los mejores clientes de BBVA México, al contar con finanzas sanas y responsables. Inclusive, señaló que el banco es el principal proveedor de servicios crediticios al Estado poblano.
Sostuvo que en la entidad poblana existen 216 sucursales y hay mil 900 cajeros automáticos. Además, señaló que el año pasado se hicieron préstamos por 23 mil millones de pesos, esto sin contar lo solicitado por el gobierno.
Por otra parte, el director general de BBVA México reveló que la institución bancaria cuenta con un ambicioso programa de becas en Puebla, con el que ha otorgado más de 36 mil estímulos financieros a estudiantes en condición de marginación.
Finalmente, es importante señalar que la Torre Insignia es considerada una de las cinco edificaciones más altas de todo México. El inmueble fue construido por Grupo JV, sin embargo, BBVA alquila los pisos más elevados del mismo.