BBVA México se ha unido a Apple Pay en su tarjetero digital, por lo que desde ahora se pueden agregar todas las tarjetas de crédito y debito de esta institución financiera al Wallet del gigante de la tecnología.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Agregar las cuentas es muy sencillo y no requiere un esfuerzo de parte de los interesados en este servicio, además que no tiene restricciones más que tener un dispositivo iOS y una cuenta con el banco azul dada de alta en México.
¿Cómo agregar tarjetas a Apple Pay?
Existen dos maneras muy sencillas de agregar tarjetas a la aplicación de pago sin contacto Apple Pay, ninguna de las formas supera los 5 minutos ya que lo que buscan estas nuevas actualizaciones es hacer que los usuarios lleven una vida más fácil. Solo necesitas el dispositivo de sistema iOS y la tarjeta de crédito o débito.
- Primero debes abrir la aplicación de Wallet en tu dispositivo móvil
- Dale click al signo de más (+) ubicado en la esquina superior derecha, una vez allí selecciona "Tarjeta de crédito o débito"
- En esa sección es donde debes agregar los datos, lo puedes hacer escaneando la tarjeta o bien añadiendo los datos de manera manual
- Una vez agregados lee y acepta los términos y condiciones
- Para completar el proceso es necesario realizar una verificación desde la app del banco o por medio de una llamada telefónica y con eso ya puedes usar tu tarjeta BBVA en pagos con Apple Pay.
La otra opción es hacerlo desde la aplicación móvil de BBVA, para esto solo es necesario tener la versión más reciente, una vez con la app abierta selecciona la tarjeta que deseas dar de alta y da click en ella. Por debajo de la información de la cuenta aparecen varios botones, el que necesitas es “Agregar a Apple Pay”, selecciónalo y confirma con el Token que se genera de forma automática.
Te va a dirigir a Wallet de manera inmediata y allí podrás elegir en que dispositivos dar de alta la tarjeta. Ambos métodos se pueden repetir las veces que lo necesites ya sea para añadir tarjetas o según el número de dispositivos iOS que tengas.
¿Es seguro pagar con Apple Pay?
Este método es ampliamente utilizado alrededor del mundo por usuarios de diferentes bancos, por lo que la empresa responsable se ha encargado que sea lo más segura posible para evitar fraudes o cualquier otro tipo de ilícito. Para poder llevar a cabo el pago es necesario el Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, haciendo que solo el dueño del dispositivo pueda acceder al dinero.
“La seguridad y la privacidad son fundamentales en Apple Pay. Cuando los clientes usan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números reales de las tarjetas no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple”, mencionó el banco ante la nueva actualización en su servicio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para pagar con tu tarjeta de BBVA con la ayuda de Apple Pay solo debes acercar tu celular o Apple Watch a la terminar de cobro y autenticar la operación. Esta forma de pago no está disponible en todos los establecimientos por lo que hay que asegurarse que el comercio esté dado de alta.