La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carmen Calderón González informó que con las ventas que se realizarán en esta décima edición del Buen Fin se ayudará no solo a las franquicias y grandes consorcios, sino también a pequeños negocios formales de la capital que participan en este esquema de descuentos tras varios meses de bajas ventas, generadas por la pandemia de coronavirus.
En ese sentido, la funcionaria municipal señaló que la dependencia permanecerá atenta a las necesidades de todos los comercios y locatarios de la ciudad de Puebla durante esta temporada y reiteró que se mantiene un constante diálogo con las cámaras empresariales a favor del comercio en Puebla.
“El Buen Fin, es una ventana de oportunidad para todos los comercios formales ya que les permitirá ofrecer importantes promociones y ofertas, aumentar las visitas a sus locales y vender más productos”, detalló.
Asimismo, indicó que, en el mes de noviembre, previo a los festejos navideños, se espera que los negocios incrementen sus ventas, por lo que añadió que con esto las familias poblanas se recuperarán.
Calderón González, recordó que el Buen Fin tendrá una duración de 12 días, del 9 al 20 de noviembre, además, mencionó que durante el Buen Fin el Ayuntamiento de Puebla ha sumado esfuerzos para garantizar a la ciudadanía paz y tranquilidad en el desarrollo de sus actividades comerciales.
“Las Secretarías de Seguridad Ciudadana, así como de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos han implementado operativos de vigilancia y control durante los 12 días de ventas en puntos estratégicos del municipio como centros comerciales, corredores gastronómicos, zonas bancarias y en el Centro Histórico”, subrayó.
Cabe recordar que las autoridades municipales mencionaron en días pasados que se implementaron cuatro módulos de orientación para las microempresas, con el objetivo de coadyuvar a los locatarios del municipio de Puebla a participar en el Buen Fin 2020.