El Banco de México (Banxico) sacó la familia de billetes G con diseños que se han vuelto los favoritos de muchas personas, en especial el de 50 pesos que sustituirá al que tenía la imagen de José María Morelos y Pavón. Desde que entró en circulación los ciudadanos han intentado conseguirlo.
Este billete se hizo popular por tener un ajolote que al colocarse detrás de la aplicación móvil nada dentro de un río y también brilla en la oscuridad. Quienes han logrado tenerlo en sus manos aprovecharon para sacar ventaja de su fama para venderlo internet.
Está disponible en diferentes precios que superan su valor original, uno de ellos resaltó del resto por la exorbitante cantidad que piden. Lo ofrece un usuario de Mercado Libre que vive en el estado de Jalisco por un total de 35 mil pesos mexicanos.
En la descripción del artículo se indica que es la última pieza, además que se hacen envíos gratis a cualquier parte del país, y en caso de que no sea lo esperado se otorga un plazo de 30 días para devolverlo sin algún cobro adicional.
Los interesados en adquirirlo tienen opciones para que sea más sencillo acceder él, de acuerdo con el sitio, se puede dividir el pago hasta en 12 meses para los clientes de Visa, American Express y Mastercard; quienes tengan Citibanamex pueden hacerlo en 18.
CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO BILLETE DE 50 PESOS
El billete está hecho de polímero, mide 125 mm de largo por 65 mm de ancho. En el anverso está detallada la Gran Tenochtitlán y el Teocali de la Guerra Sagrada. En el reverso hay un ecosistema de lagos y ríos que representan a Xochimilco ubicado en la Ciudad México, junto está una plantación de maíz y al centro un ajolote.
En cuanto a los elementos de seguridad se encuentra la denominación multicolor, que al moverla cambia de dorado a verde, tiene una ventana con relieve que porta al número 50, alrededor de ella hay una textura de cinco puntos que forma un medio círculo.
- Continuar leyendo: ¿Cuál es el valor del único billete de 1 peso que ha existido en México?
Tiene relieves sensibles al tacto en la leyenda ‘Banco de México’, al igual que en el águila y el nopal. Una de sus principales pruebas para saber que no es falso, es que al exponerlo a la luz negra se ven algunas tintas fosforescentes.