Tras la crisis económica que se desencadenó en el mundo a raíz de la pandemia de Covid-19, la inflación mantiene el aumento de precios en distintos rubros y la compañía del osito panadero, Bimbo, no es la excepción, pues a partir de este lunes se puede observar un incremento de sus precios tanto en las tienditas de las esquina como en los establecimientos de mayoreo.
Pero esta decisión no es sorpresiva, pues la compañía ya había anunciado que a lo largo del 2022 llevaría una estrategia de incremento, luego de la presión de la que estaban siendo víctimas ante el incremento en materias primas como maíz, harina e incluso en los insumos para el traslado de sus productos.
Estos aumentos contemplan a todas las marcas del grupo, tal es el coso de Wonder, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo, entre otros y es que tan sólo el pan de caja ha incrementado en 10 pesos su costo en lo que va del año, por lo que la decisión también va acompañada de un ajuste en la productividad de la compañía, a fin de mitigar el golpe que reciba la empresa.
¿CUÁL SERÁ EL INCREMENTO DE LOS PRODUCTOS BIMBO?
De acuerdo con el nuevo tabulador de productos de la familia Bimbo, en algunos incluso el incremento podría superar los 20 o 25 pesos, tal es el caso de las Mantecadas de 6 piezas que pasarán de los 24 a los 27 pesos, las donas azucaradas aumentarán de los 18 a los 20 pesos, en tanto que las barras como Bran Frut incrementarán hasta los 12 pesos.
En lo que respecta al costo del pan blanco, debido a la contribución del Paquete Contra la Inflación y la Carestía, promovido por el Gobierno México, mantendrá sus precios durante los próximos seis meses, por lo que el monto para la presentación chica seguirá siendo de 34 pesos y de 42 pesos para la presentación grande.
¿CÓMO ES EL CONSUMO DE PAN DE LOS MEXICANOS?
Según informes de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), la cantidad de pan que consumen los mexicanos al año es de 33.5 kilogramos, cifra de la cual hasta el 75 por ciento se puede tratar de pan blanco; en lo que respecta a la empresa del osito panadero, durante el primer trimestre del 2022 las ventas alcanzaron 93 mil 321 millones de pesos.