Este 25 de noviembre es el ‘Black Friday’, que es un evento comercial de Estados Unidos que tiene el objetivo de promover la activación económica a través de descuentos, promociones y facilidades de pago. Con el paso del tiempo, esta actividad se ha expandido a otros países.
En algunos casos, los mexicanos pueden aprovechar el ‘Viernes negro’ (traducido al español), esto gracias a los comercios virtuales que a pesar de ser de otro lugar, distribuyen sus productos y artículos al interior de la República. Así, la gente puede sumarse a estas compras sin tener que salir de casa.
- Continuar leyendo: ¿Cuándo es el Black Friday? Puedes comprar este día si no lo hiciste en el Buen Fin
Para adquirir algo en estos negocios, en la mayoría de los casos es indispensable tener una tarjeta de crédito o débito, sin embargo, muchos de ellos han ampliado sus opciones, por lo que es posible realizarlo con trasferencias, tarjetas de regalo o depósitos en efectivo.
Tiendas en México para comprar en el Viernes negro
De acuerdo con los especialistas, durante el ‘Viernes negro’ se pueden encontrar descuentos, que muchas veces suelen superar el 50%, aunque esta cifra cambia según la tienda o lo que esté a la venta.
Durante este 2022, varios comercios decidieron sumarse para ofrecer promociones especiales en México. Por lo que las personas que busquen adquirir algo pueden visitar sus portales para encontrar algo que le llame la atención a un menor precio o con una manera más cómoda para pagar. Estas son las tiendas que participan:
Te puede gustar: Buen fin vs Black Friday: en cuál te conviene comprar
- Amazon: cuenta con diferentes productos con descuentos que van del 10 hasta el 60 por ciento.
- Adidas: es una tienda de ropa deportiva para hombre y mujer. Las ofertas están entre el 10 y el 30 por ciento.
- Elektra: durante este día dio diferentes ofertas en sus departamentos. Los descuentos más grandes oscilan el 50 por ciento.
- Liverpool: tiene rebajas de hasta el 40 por ciento.
- Avon: por hoy están vendiendo cosméticos y productos de cuidado personal con rebajas de hasta el 25 por ciento.
- Shein: es una tienda de ropa en línea con promociones de 30 por ciento menos o más.
- Domestika: es un centro de aprendizaje virtual con cursos en distintas áreas. Hay talleres que tienen precios menores a los 200 pesos.
- Mercado Libre: Muchos de sus vendedores se han sumado a este evento comercial.
A diferencia del Buen Fin, estas promociones solo están vigentes de forma oficial por un día, no obstante, en los últimos años este periodo se ha crecido, por lo que empieza unos días antes y termina después de lo establecido.