Empresarios poblanos realizaron el corte de listón de la temporada del Buen Fin, la cual se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, en donde esperan una derrama económica para el estado de 8 mil 500 millones de pesos, la cual sería una de las cifras más altas desde el lanzamiento del programa en el 2010.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), dio a conocer que la zona de mayor importancia económica es la capital poblana, seguida por San Martín Texmelucan, Tehuacán y Atlixco.
Asimismo, precisó que en la edición 2021 del programa, participarán 8 mil empresas de diversos sectores y tamaños, mismas que podrían incrementar sus ventas hasta en un 40 por ciento.
“El Buen Fin es una oportunidad para que las empresas incrementen sus ventas, pues podrían reportar hasta un aumento del 40 por ciento a comparación de temporadas comunes. (…) El éxito se ve en el entusiasmo de las empresas en participar, así como de los consumidores para adquirir productos a un mejor precio”, comentó.
También, refirió que durante la temporada se lanzará la campaña de “Consume Local”, misma que tiene el objetivo de incentivar a la población para generar compras en micros, pequeñas y medianas empresas del estado, para que puedan recuperarse de la crisis generada por la pandemia y recuperen los empleos perdidos.
Durante su intervención, Roberto Quintero Vega, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hizo un llamado a la población y a los comercios para desarrollar el Buen Fin con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias para prevenir contagios por la Covid-19.
“Exhorto a los empresarios y a la sociedad en general a que se unan al programa con responsabilidad y proporcionando a los clientes todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas”, acotó.
Finalmente, adelantó que en los próximos días, el organismo que representa a más de 24 mil empresas, realizará una serie de acciones encaminadas a la recuperación económica, por lo que solicitarán el apoyo de autoridades municipales.