8 de cada 10 poblanos comprarán algún producto o servicio a través de plataformas digitales durante la temporada del Buen Fin 2021, el cual se realizará del 10 al 16 de noviembre, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
¿Qué es lo que más compran los poblanos en línea?
En su reporte de expectativas de compra, el organismo precisó que las categorías que concentran la mayor intención de compra son:
Moda (51 por ciento),
Electrónicos (50 por ciento),
Electrodomésticos (39 por ciento),
Muebles (32 por ciento) y
Celulares (30 por ciento).
¿Qué productos compran menos en línea?
En contraste, los artículos que menor demanda esperan son:
Instrumentos musicales (2 por ciento),
Servicios financieros (4 por ciento),
Entretenimiento (5 por ciento),
Cursos educativos (7 por ciento) y
Medicinas (7 por ciento).
- Te recomendamos: Recomienda CANACO comprar en el sector formal durante El Buen Fin
Sobre el presupuesto que la gente gastará, se prevé una inversión de más de 10 mil pesos en viajes, de 3 mil a 5 mil pesos para electrodomésticos y mil pesos en moda.
Las formas de pago que más serán utilizadas en la edición 2021, son la tarjeta de crédito con un 63 por ciento, tarjeta de débito con 43 por ciento y la tarjeta digital bancaria con un 40 por ciento.
De acuerdo a la Asociación de Venta Online, las personas con mayor intención de compra son los jóvenes y adultos con rangos de edad que van de los 18 a los 34 años de edad.
Finalmente se detalló que para el 70 por ciento de las personas, la principal razón de participar en El Buen Fin es aprovechar los descuentos, promociones y la variedad de artículos.
En contraste, aquellos que no participarán en la edición de este año, se debe a que las ofertas no son tan atractivas, no cuentan con dinero y sus ingresos son inestable