La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) busca obtener del gobierno estatal un subsidio de 50 millones de pesos para colocar mil 500 casas en Puebla.
De la cifra anterior, el 50 por ciento serán inmuebles de interés social que se vendan a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el resto serán de tipo medio residencial y residencial que serán ofertadas por bancos a través de créditos.
Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente del organismo, informó en entrevista que esta petición ya se realizó de manera formal ante la Secretaría de Economía del estado.
Dijo que con este proyecto se busca apoyar a las personas que ganen no más de 2.8 salarios mínimos y que no han podido tener acceso a una casa, así como reactivar al sector en la venta de viviendas.
“Estos subsidios ayudan a agilizar la venta de casas, pues tan solo el año pasado se contrajo la comercialización de mayo a diciembre hasta en 50 por ciento debido a la pandemia”, declaró.
El también empresario recordó que, en 2020 este recurso se logró a través de un convenio entre las autoridades de Puebla y el Infonavit, por lo que confía en que se volverá a dar pues es una necesidad urgente en este momento.
- También puedes ver:
Eran deportistas o amas de casa y ahora son estrellas de OnlyFans
Eran deportistas o amas de casa y ahora son estrellas de OnlyFans