Un joven de 25 años de edad identificado como José N., denunció a la empresa AID Corporativo, ubicada en el edificio Valcob de la Vía Atlixcáyotl en Puebla, por presuntamente cometer operaciones fraudulentas.
La víctima narró a El Sol de Puebla que solicitó los “servicios financieros” de la compañía, para pedir un préstamo por 40 mil pesos, con lo que buscaba emprender su propio negocio.
Para poder acceder a dicho crédito, los empleados del lugar le pidieron la cantidad de 10 mil 400 pesos, que sería para cubrir el 10 por ciento del préstamo, así como para un seguro de garantía.
Dicha operación quedó asentada bajo un supuesto contrato, ya que carece de información sobre el servicio prestado, y es una hoja simple que no contiene los membretes de la empresa.
Luego de esta transacción económica, el joven acudió nuevamente al establecimiento para que le dieran el monto pactado, sin embargo, nunca le fue entregado.
Tras esta situación, la víctima solicitó el apoyo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), quienes le corroboraron que AID Corporativo no estaba registrada formalmente.
Por ello, José N. se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, donde interpuso ante el Ministerio Público la denuncia en contra de dicha compañía por el delito de fraude.