Aproximadamente 40 empresas del estado de Puebla, buscan abrir sus instalaciones para que se coloque un módulo de vacunación contra la Covid-19, a fin de que la sociedad en general de los municipios aledaños, así como trabajadores reciban el biológico.
Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dio a conocer que ya se entregaron las cartas de dicha petición al delegado de Bienestar Rodrigo Abdala Dartigues, y al secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez.
Los establecimientos interesados se encuentran en los municipios de Xoxtla, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Juan C Bonilla, San Pedro Cholula y Cuautlacingo, mismos que cuentan con la infraestructura adecuada para aplicar las dosis en sus instalaciones.
En rueda de prensa, el representante industrial precisó que no todas las empresas podrán recibir la autorización, sin embargo, destacó que también están dispuestos en apoyar con infraestructura como sillas, carpas o incluso con voluntarios.
En esta misma línea, adelantó que seguirán la misma logística que llevó la armadora Volkswagen, que consiste en vacunar primero a la población, y posteriormente a los colaboradores.
“El plan ya está entregado a las secretarías para que, como industria podamos llevar la vacunación a las empresas, pero si no se puede, también queremos apoyar con accesorios y voluntarios. (…) Primero es vacunar a la comunidad y luego a la gente que este laborando en las industrias”, concluyó.