Buscan crear en 2022 un clúster de entretenimiento en Puebla

Se fortalecerán los filtros sanitarios en las escuelas para el regreso presencial a clases

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · lunes 6 de diciembre de 2021

Foto: auditoriognpseguros.mx

Empresarios poblanos buscan crear en 2022 un clúster de entretenimiento que se encargue de realizar eventos de espectáculos, con el objetivo de atraer turistas nacionales y extranjeros para reactivar la economía.

Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, dio a conocer que para aterrizar el proyecto necesitan una inversión inicial de 20 millones de pesos.

Ayuntamiento y Estado inician remodelación de El Alto. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Para ello, adelantó que invitarán a participar a inversionistas de diversos sectores económicos, tales como dueños de restaurantes y promotores de eventos de espectáculos.

El empresario hotelero destacó que la entidad poblana cuenta con cuatro recintos de buena capacidad y acústica, por lo que tiene la infraestructura para albergar eventos de talla internacional.

Entre estos, se encuentra el auditorio GNP, antes llamado Acrópolis, con una capacidad de 11 mil espectadores; el Centro Expositor y de Convenciones que tiene un aforo de 25 mil a 50 mil personas; el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con un aforo de 3 mil 600 espectadores.

A estos inmuebles se suma el Auditorio Metropolitano de Puebla, el cual fue remodelado hace unos años para poder ampliar su capacidad de 3 mil a 5 mil butacas.

“Los espacios existen, solo es cuestión de agruparnos los empresarios y aprovecharlos para atraer más turismo con espectáculos, teniendo como prioridad el mercado de la zona sur-sureste del país”, ahondó.

Los legisladores tomaron como base la Ley de Ingresos federal para calcular la distribución de participaciones y aportaciones. Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

Finalmente, reconoció que este clúster también requiere de una estrategia de promoción para que en los estados vecinos sepan que Puebla tendrá eventos internacionales, los cuales antes solo se veían en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Una vez concretado el proyecto, las personas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas no tendrán la necesidad de ir a la capital del país para asistir a ese tipo de eventos.