Para el próximo Buen Fin que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre se espera que se refuerce la seguridad con los elementos de la Guardia Nacional, Sedea, SSC y SSP a fin de cuidar a los ciudadanos, aseveró el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de La Luz Espinoza.
Es así que en próximos días se llevará a cabo el arranque del operativo Grucopa en el que se desplegará un mayor número de elementos de seguridad en el periodo que comprende del Buen Fin al Día de Reyes.
Por tanto se busca que en los centros comerciales sean más de 200 elementos de seguridad los que realicen rondines con el objetivo de salvaguardar a los ciudadanos que acudan a realizar sus compras en dicho periodo.
“Ya tuvimos reunión con el área de seguridad pública municipal de Puebla, la próxima semana estamos convocados a un Grucopa de los cuales participarán en dos líneas, una estrategia con seguridad pública y por otro lado Guardia Nacional, Sedena, seguridad pública estatal y municipal para generar este blindaje que hacemos hacia los visitantes que van a un centro comercial. Viene mucho turista y la idea es mandar el mensaje que pueden hacer sus compras en un lugar seguro, tranquilo y sin ningún problema”, declaró.
Incrementarán empleos por Buen Fin
Asimismo, refirió que durante el Buen Fin aumentarán su plantilla laboral en general, pues se estima ofertar cerca de mil vacantes, desde atención al cliente, seguridad privada, mantenimiento, entre otros.
Los trabajos pueden ser temporales o permanentes, pero estos dependerán de cada centro comercial o establecimiento, pues será con base en sus necesidades.
En cuanto a las medidas sanitarias, éstas de igual forma dependerán de cada comercio, pero en caso de que se registre un aumento de casos de Coronavirus, entonces volverán a ser obligatorias para todos.