La empresa de origen alemán Volkswagen confirmó que será hasta julio cuando se terminará la producción del vehículo Beetle.
En un comunicado publicado desde la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la marca dijo “Con motivo del fin de la producción en julio, y la larga tradición del Beetle (Käfer por el nombre del escarabajo en idioma alemán) en Norteamérica, Volkswagen se despidió del ícono del diseño el 10 de junio de 2019 en un gran evento ‘Bye, Bye Beetle’ de Nueva York”.
La firma hace referencia en su comunicado a una exposición que montó en el Museo de Arte Moderno de NY (MoMA, por sus siglas en inglés), donde se muestran tanto la versión original del “escarabajo” -que en México se conoce como “vocho”, y las versiones finales de este vehículo, que se convirtió en Beetle al evolucionar.
Entre otros datos, en su comunicado, Volkswagen recuerda que el Beetle fue un “milagro alemán”, pues representó la recuperación de dicho país tras la segunda guerra mundial. Se indica que la idea original de este auto fue cubrir el cupo para 4 personas y una conducción a 100 kilómetros por hora, además de tener un costo accesible.
La marca también recuerda que de este auto -que en su edición Beetle ya solo se fabricó en la planta ubicada en el estado de Puebla, municipio de Cuautlancingo- se vendieron más de 21 millones de ejemplares, lo que lo convirtió en el más comercializado del siglo XX.
Se habla de cómo Estados Unidos recibió las primeras exportaciones del auto en la década de 1950, en la versión original, y luego hizo lo propio con el New Beetle en 1998, y con el Beetle en el 2011.