Del 2022 al 2023, la movilización de carga desde el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, disminuyó en un 85.4 por ciento, de acuerdo con información de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En su base de datos, indicó que el aeródromo, con sede en el municipio de Huejotzingo, pasó de trasladar un total de 988 toneladas de mercancía a únicamente 145.
Esta reducción, hizo que el lugar se colocara hasta el lugar 21 de 40 aeropuertos que se analizan a nivel nacional, en registrar la menor cantidad de artículos movilizados.
La lista la encabezó el de la Ciudad de México, Santa Lucía, Guadalajara, Hermosillo, Tijuana, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Toluca, Cancún y Mérida.
En lo que respecta al número de operaciones aéreas realizadas, la AFAC indicó que el aeropuerto de la entidad poblana también registró una caída que asciende al 8.2 por ciento.
Lo anterior, debido a que en el 2022 logró ejecutar un total de mil 526, mientras que para el 2023, la cifra se redujo a mil 401, es decir, en un año cayeron 125 operaciones.
De acuerdo con lo publicado en la base de datos, el aeródromo poblano únicamente registró una mejoría en la atención de pasajeros, ya sean locales, nacionales o extranjeros.
En este indicador, el lugar tuvo un crecimiento neto del 11.1 por ciento, ya que pasó de 65 mil 109 personas atendidas en sus respectivas instalaciones a 72 mil 391 durante el 2023.