Durante la primera mitad del año, los ingresos de Audi disminuyeron 28.8 por ciento y el número de autos vendidos cayó un 22 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior, como una consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
Grupo Audi –que tiene una de sus plantas en San José Chiapa, Puebla–, hizo público los resultados de facturación en el primer semestre de 2020, que reporta en total pérdida de inversiones por 643 millones de euros.
“El reajuste de las operaciones de cobertura también tuvo un impacto negativo en la evolución de los ingresos. Tras el ajuste de 108 millones de euros por partidas especiales relacionadas con el asunto de los motores diésel, las pérdidas operativas ascendieron a 643 millones de euros”.
De enero a junio, la compañía entregó a los clientes de todo el mundo 707 mil 225 vehículos Audi, que representa una baja de 22 por ciento comparado con 2019, que sumó la venta de 906 mil 180 unidades.
“A pesar de la disminución del 22 por ciento en las entregas debido a la pandemia, el comportamiento de Audi fue mejor que el mercado global, que reflejó una caída del 28 por ciento”, refiere en un comunicado de prensa.
La empresa informó que en Europa hubo una caída de 29 por ciento y en los Estados Unidos, donde se realizan las importaciones de los autos de lujo poblanos, representó una depreciación de 22 por ciento.
“Las entregas de la marca Audi todavía registran cifras significativamente negativas en junio. En China se observa una importante recuperación de la demanda desde marzo”, añade.
ABSORBE VOLKSWAGEN
Por otra parte, Grupo Audi anunció que finalmente transfirió todas sus acciones que estaban en manos de pequeños accionistas hacia el grupo Volkswagen AG, el cual tenían en 99.64 por ciento.
Al respecto, la Volkswagen AG fijó la compensación en efectivo en mil 551.53 euros por cada acción de Audi.
“El Grupo Volkswagen está consolidando toda su fortaleza. Nos posicionamos de forma competitiva dentro del Grupo aumentando las sinergias y las economías de escala a un nuevo nivel”, dijo Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de Audi AG en la Junta General Anual de Audi de este año.