En la temporada de Semana Santa del 2021 la derrama económica en la entidad caerá en un 76 por ciento debido a la pandemia, pues pasará de dos mil millones de pesos que se registraron en años anteriores a 480 millones de pesos.
Así lo dio a conocer Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en el estado de Puebla, quien comentó que en este periodo vacacional solo se tendrá un aumento en ventas del 40 por ciento.
“En 2021 el sector de turismo continúa muy dañado debido a la pandemia, por lo que la cifra de ingresos para el estado durante Semana Santa no se compara a la que tuvimos antes del 2020. (...) informó.
Ante este panorama, detalló que también se verá una reducción en los ingresos del sector debido a que han hecho un llamado muy estricto a la sociedad para quedarse en casa durante el periodo vacacional y así evitar más contagios por la Covid-19.
“Seguimos invitando a las personas para que extremen sus precauciones durante las vacaciones y de ser posible que no salgan de sus casas para evitar más contagios. (…) Entendemos que esto afecta nuestros ingresos, pero debemos ser responsables para no perder lo que hemos ganado”, agregó.
En este sentido, comentó que para el próximo decreto del gobierno estatal pedirán a las autoridades correspondientes no modificar las medidas de seguridad a fin de mantener el orden social.
“Estamos teniendo reuniones para ver que vamos a hacer en los días de vacaciones, pero consideramos que es oportuno aguantar una semana más el decreto así como lo tenemos. (…) Pasando Semana Santa platicaremos para ver cómo aumentar los aforos y quitar la Ley Seca”, detalló.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades municipales para generar estrategias que eviten la instalación del comercio informal como mercados y tianguis para contener la propagación del virus SARS-CoV-2.