Debido a la caída del sistema de Microsoft a nivel mundial, se retrasaron un total de cuatro vuelos del Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, ubicado en el municipio de Huejotzingo.
Esta situación hizo que decenas de personas, tanto poblanos como turistas nacionales y extranjeras, que buscaban viajar este viernes 19 de julio, se quedaran varadas por más de dos horas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con información proporcionada por personal del lugar, los vuelos que presentaron demoras, fueron el de Cancún, Monterrey y Guadalajara, a cargo de la empresa Viva Aerobus, los cuales partían originalmente a las 9:00 horas y terminaron saliendo hasta las 11:00 horas.
También se vio afectado el que tenía como destino Cancún-Tijuana, de la aerolínea Volaris, pues presentó una demora de una hora con 40 minutos, pues tenía que salir a las 10:00 horas y lo hizo hasta las 11:40.
Viajeros expresan su molestia
Tras esta situación, los viajeros expresaron su molestia a esta casa editorial, pues comentaron que nunca les notificaron previamente de todos los problemas de logística.
Tal es el caso del señor Rogelio, quien dijo que llegó media hora antes de su vuelo, que era el de Cancún a las 9:00 horas, sin embargo, lo tuvieron esperando por más de dos horas.
“Mire, yo soy de Tehuacán y vine con tiempo porque me voy unos días de vacaciones a la playa. Cuando llegué quedé sorprendido de ver mucha gente y largas filas (…) Estoy molesto porque no nos decían nada hasta que preguntamos”, relató.
Por su parte, Rodrigo Chávez, expresó su preocupación por esta situación, ya que él también llevaba más de una hora esperando a que su avión llegara con destino a Tijuana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Si causa mucha incertidumbre este tipo de situaciones, pues uno ya tiene compromisos en otros lugares, y no sabes si tu viaje se va a cancelar o no (…) Esto causó afectaciones a muchas personas”, agregó.