Después de casi cuatro meses de permanecer cerrados, este miércoles 23 de junio abren las salas de todos los complejos de la cadena Cinemex en el estado de Puebla.
Así lo confirmó en entrevista con este diario, Arturo Tay Balderas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) en el territorio poblano, quien comentó que los establecimientos que retomarán actividades son los que se ubican en Solesta, Parque Puebla, San Francisco, Puebla Centro, Triángulo, Hermanos Serdán, Sonata, Las Torres, San Manuel y Amalucan.
Cabe recordar que en una primera etapa, los únicos cines que abrieron al público desde el pasado 3 de junio, fueron los que se localizan en Explanada Puebla y Plaza Dorada.
“Con esta apertura, estarían funcionando al 100 por ciento los 12 complejos de la entidad, los cuales estarán implementando todas las medidas de seguridad para prevenir contagios”, precisó.
Con este anuncio, el representante hizo público que los 301 colaboradores con los que cuentan en el territorio poblano, estarían siendo recontratados a partir de este día.
Actualmente, las salas tradicionales pueden permitir un aforo del 50 por ciento, mientras que las salas VIP tienen autorizado un 70 por ciento, y la última función es a las 10 de la noche.