La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado de Puebla tiene un proyecto con el que busca conectar el Golfo de México con el Océano Pacífico, lo que permitirá movilizar de manera más rápida la mercancía de diversos sectores productivos.
En entrevista con El Sol de Puebla, Gustavo Vargas Constantini, presidente del organismo, explicó que la idea es unir el Arco Norte con la autopista Siglo XXI, a través de la construcción de una nueva vialidad que parta de Huejotzingo al municipio de Atlixco, específicamente a la altura del camino que dirige hacia Cuautla, Morelos.
“El presidente de República está queriendo conectar el Golfo con el Pacífico con el famoso proyecto llamado Tren Transístmico, sin embargo, una idea más inmediata para unir el puerto de Tuxpan y el puerto de Acapulco es por medio de carretera”, declaró.
- Seguir leyendo: Sube 24% la canasta básica en Puebla
El empresario aseguró que este proyecto impactará positivamente en la economía de los estados del centro del país, como Puebla, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Querétaro y Guanajuato.
Lo anterior, debido a que diversos sectores productivos podrán movilizar de manera más rápida y eficiente su mercancía, tanto para su venta nacional, como para su exportación.
Además, informó que esto también provocará un desarrollo regional con la construcción de nuevas industrias y obras públicas en zonas cercanas a esa vialidad que se busca elaborar.
“Este tipo de obras de gran impacto definitivamente ayudan a los poblanos y a los mexicanos en general, principalmente por el tema de movimiento de mercancía”, aseguró.
Gustavo Vargas Constantini señaló a esta casa editorial que la idea ya la hizo pública con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de redes sociales.
“Le comenté lo siguiente: Impresionante lo que se encuentra en la construcción, apertura de caminos y obras de infraestructura, al igual que en el Tren Maya; en Puebla unir el Golfo y el Pacífico nos sorprendería con su misticismo y desarrollo regional”, concluyó.