Durante la inauguración de la vigésima tercera Feria Exintex, la Cámara de la Industria Textil (Citex) y el Gobierno de Puebla pactaron reforzar la seguridad en carreteras para reducir los índices delictivos, como el robo de autotransporte y materia prima.
Jorge Moreno Rojas, presidente local del organismo, dio a conocer que actualmente el sector se ve afectado por esta situación, ya que encarece sus costos logísticos y pone en riesgo la vida de los operadores.
Asimismo, indicó que los robos generan contrabando y venta ilegal de productos, lo cual, daña a las empresas formales, a la generación de empleo y al erario público, con una menor captación de impuestos.
“Aprovecho esta oportunidad para pedir el apoyo de las autoridades para que sigan trabajando en reforzar la seguridad, principalmente en el sector de autotransporte en las autopistas”, indicó.
Ante este llamado, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que se compromete a seguir abonando al tema de seguridad en las carreteras de la entidad.
Lo anterior, con el fin de que todos los empresarios, de cualquier sector productivo, incluido el textil, puedan tener una comercialización más segura y a costos más bajos.
“Nuestro objetivo es generar alianzas, pues nuestros problemas son comunes y nuestros retos también. Hago el compromiso importante de seguir abonando a la seguridad”, indicó.
Asimismo, reiteró que en Puebla la relación entre autoridades y empresarios es buena y en unidad, pues esto genera grandes condiciones económicas y de atracción de inversiones.