El cambio de delegado en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) del estado de Puebla, fue planeado de manera estratégica para darle continuidad a las metas del organismo.
Así lo consideró en entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ariosto Goytortua López, quien confió en que esta transición ayudará a mejorar el servicio que se ofrece a los derechohabientes.
Cabe recordar que el pasado 14 de agosto, Antonio Kuri Alam dejó la titularidad del organismo después de estar seis años al frente. En su lugar, quedó María Eugenia Marín Deloya.
“Los cambios en el Infonavit obedecen a decisiones institucionales, ya que como en otros lugares, existen cambios cíclicos y se evaluó este cambio de delegado”, refirió.
El empresario dijo que Kuri Alam desempeñó un buen papel durante su gestión y aseguró que lo mismo sucederá con Marín Deloya, pues es una mujer con mucha experiencia.
Pidió a la nueva titular trabajar de manera coordinada con todos los desarrolladores de vivienda de la Canadevi, pues el Infonavit es su principal canal de comercialización.
“Nosotros estamos en constante trabajo y tenemos diversos proyectos para producir y vender vivienda a través de varias instituciones, siendo el Infonavit una de las principales (…) Estoy seguro que trabajaremos bien con la nueva delegada, no tenemos un pedido para ella, ya que hemos estado en constante comunicación”, agregó.