Directivos de la armadora Audi México sostuvieron una reunión digital con los más de cinco mil 200 trabajadores de la planta ubicada en el municipio de San José Chiapa, en la que se abordaron los temas del peaje, cambio de residencia y utilidades.
A través de un comunicado de prensa, la empresa mencionó que en el encuentro, los obreros poblanos decidieron tratar dichos asuntos pues son los que más han llamado la atención en los últimos meses.
Sobre la situación de las casetas, les dieron a conocer que se continúa en negociaciones con las autoridades correspondientes para buscar una solución que beneficie a los empleados.
Por otra parte, se dijo que el proyecto de cambio de residencia sigue en pie, por lo que están desarrollando la región de Ciudad Modelo para que en un futuro los colaboradores decidan mudarse a la zona con las condiciones necesarias.
Finalmente se hizo público que, pese a que la armadora de los cuatros aros detuvo sus operaciones por más de 80 días en 2020 debido a la pandemia, todos los empleados recibirán utilidades.
En este sentido, Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi, dio a conocer que el objetivo del encuentro es mantener informado a los trabajadores en temas importantes, generando un ambiente transparente y de confianza.
“Escuchar la voz de todos ustedes siempre ha sido de suma importancia. Así es como tomamos decisiones más acertadas. Reafirmamos que la integridad es parte central de nuestro futuro, ya que de esta manera garantizamos el éxito de la empresa a largo plazo”, detalló.
En el encuentro también estuvieron presentes Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, así como Christoph Herzig, vicepresidente de Finanzas y Tecnologías de la Información.
Sobre los temas que se trataron, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó que los colaboradores resolvieron sus dudas y se llegaron a buenos acuerdos.