Las empresas alemanas Audi y Volkswagen anunciaron cambios en sus puestos directivos a unos días de reanudar su producción en Puebla, que estuvo parada por tres meses debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.
En el caso de Audi, se anunció la salida del Director General, Walter Hanek, quien después de 12 años al frente de la compañía en México dejó el cargo por jubilación y en su lugar llegó Edgar Casal Álvarez como nuevo Director General de Audi México.
En Volkswagen también se anunciaron cambios, pues se informó que Alfonso Chiquini asumirá la Dirección de Marketing en México a partir del próximo 1 de julio; mientras que Juan Pablo Gómez Macfarland será el nuevo Director General de las marcas Seat y Cupra en nuestro país.
Alfonso Chiquini suma más de 24 años de experiencia en la industria automotriz, asimismo, se desempeñó como responsable comercial de Grupo Autofin y paralelamente, construyó una carrera en el mundo del periodismo automotriz, consolidando su programa “Autos en Imagen” como un referente del periodismo especializado en este sector.
“Conozco la empresa a profundidad, así que me encuentro muy entusiasmado de regresar a la que fue mi casa durante varios años (1996-2004). Sé todo el potencial con el que cuenta la Marca y hoy es importante hacer énfasis en el valor que tiene Volkswagen, adaptándonos de forma coherente y contundente a una “nueva realidad” que, permea en el mercado mexicano y en el mercado mundial”, dijo.
Alfonso Chiquini deja por completo sus actividades periodísticas, enfocándose al 100% en sus responsabilidades con Volkswagen de México, informó la planta.