La venta y producción anual de vehículos pesados en la planta de Volkswagen tuvo una caída del 11.5 por ciento y 70 por ciento respectivamente entre el mes de enero de 2020 y del 2021.
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su más reciente resultado del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP).
En el informe se detalló que, el año pasado la armadora alemana logró vender un total de 148 unidades, de las cuales 99 fueron camiones de pasajero y el resto de carga.
Para el 2021 esta cifra disminuyó, pues solo se comercializaron 131 vehículos, siendo en esta ocasión los camiones de carga los más vendidos y en segundo lugar los de pasajero.
Es importante mencionar que, en ambos periodos la empresa no logró acomodar en el mercado ningún tractocamión, lo que representa una baja demanda de esta unidad.
En lo que respecta a la producción, la caída fue del 70 por ciento pues en enero de 2020 se crearon un total de 123 unidades y para el presente año la cifra solo fue de 37.
La baja demanda de los tractocamiones, provocó que en ambos periodos no hubiera producción de la unidad, siendo esto la razón principal del declive en los datos presentados.
Pese a esta información, el INEGI reportó que la Volkswagen tuvo un incremento en ambos indicadores si se comparan los meses de diciembre del año pasado y enero del 2021.
Lo anterior, debido a que las ventas pasaron de 101 a 131 unidades respectivamente, lo que representa un incremento mensual del 23 por ciento; por su parte, la producción pasó de 35 a 37 vehículos.