/ viernes 19 de mayo de 2023

Camiones de carga que circulan en Puebla tienen hasta 50 años de antigüedad

Al menos el 60 por ciento necesita ser renovado

De los 281 mil 214 camiones de carga que están en circulación en Puebla, al menos el 60 por ciento, que representa a 168 mil 728 unidades, son las que necesitan ser renovadas debido a que tienen hasta 50 años de antigüedad, informó la Unión de Sindicatos del Estado, el cual agremia a transportistas.

En entrevista, el secretario general de la organización, César Flores Ruiz, dio a conocer que este gran número de unidades atrasadas es consecuencia de dos factores principales.

El primero, es porque el costo de este tipo de camiones ha ascendido de manera exponencial, hasta alcanzar los 5 millones de pesos, para los nuevos, y los 2 millones de pesos, en el caso de seminuevos.

Dichos montos salen del presupuesto de los concesionarios, por lo que se han visto en la necesidad de seguir operando con modelos atrasados, aunque esto signifique daños al medio ambiente.

El segundo factor que ha ocasionado que la entidad tenga un parque vehicular viejo, es porque las autoridades no han tenido el interés para regularizar el transporte de carga, por lo que no han implementado campañas que abatan el problema.

“Necesitamos modernizar más de la mitad de todo el parque vehicular de Puebla, porque ya alcanza hasta los 50 años de antigüedad. Una parte es culpa de las autoridades, porque no tienen el interés de abatir el problema, y la otra es de los concesionarios, quienes no han renovado sus unidades por falta de capital”, mencionó.

Ante esta situación, Flores Ruíz pidió el apoyo de las autoridades estatales para que les brinden las facilidades de acceder a créditos blandos que les permita a los concesionarios renovar todo el parque vehicular.

“Sentimos que el sector del transporte es uno de los más olvidados, y muestra de ello es que vemos una cantidad impresionante de unidades viajes, sin que nadie haga algo (…) Aquí la solución es que nos ayuden a tener espacios para créditos blancos, con buenas tasas de interés”, concluyó.

De los 281 mil 214 camiones de carga que están en circulación en Puebla, al menos el 60 por ciento, que representa a 168 mil 728 unidades, son las que necesitan ser renovadas debido a que tienen hasta 50 años de antigüedad, informó la Unión de Sindicatos del Estado, el cual agremia a transportistas.

En entrevista, el secretario general de la organización, César Flores Ruiz, dio a conocer que este gran número de unidades atrasadas es consecuencia de dos factores principales.

El primero, es porque el costo de este tipo de camiones ha ascendido de manera exponencial, hasta alcanzar los 5 millones de pesos, para los nuevos, y los 2 millones de pesos, en el caso de seminuevos.

Dichos montos salen del presupuesto de los concesionarios, por lo que se han visto en la necesidad de seguir operando con modelos atrasados, aunque esto signifique daños al medio ambiente.

El segundo factor que ha ocasionado que la entidad tenga un parque vehicular viejo, es porque las autoridades no han tenido el interés para regularizar el transporte de carga, por lo que no han implementado campañas que abatan el problema.

“Necesitamos modernizar más de la mitad de todo el parque vehicular de Puebla, porque ya alcanza hasta los 50 años de antigüedad. Una parte es culpa de las autoridades, porque no tienen el interés de abatir el problema, y la otra es de los concesionarios, quienes no han renovado sus unidades por falta de capital”, mencionó.

Ante esta situación, Flores Ruíz pidió el apoyo de las autoridades estatales para que les brinden las facilidades de acceder a créditos blandos que les permita a los concesionarios renovar todo el parque vehicular.

“Sentimos que el sector del transporte es uno de los más olvidados, y muestra de ello es que vemos una cantidad impresionante de unidades viajes, sin que nadie haga algo (…) Aquí la solución es que nos ayuden a tener espacios para créditos blancos, con buenas tasas de interés”, concluyó.

Local

Sergio Salomón cumple meta de mil aulas y entrega obras en Zacatlán y Calpan

Céspedes Peregrina hizo hincapié en que el cuidado de los mercados fue una prioridad en su administración

Local

Registra Popocatépetl 70 exhalaciones en las últimas 24 horas

El Semáforo de Alerta Volcánica continuará en “Amarillo Fase 2”

Local

Denuncian en Las Mercedes soluciones insuficientes de Agua de Puebla para atender escasez

En caso de no recibir alguna solución en las próximas horas realizarán cierres viales en el Periférico Ecológico

Local

Se mantiene Puebla sin denuncias 'por contagiar' el VIH desde el 2019

En la mayoría de los países las leyes protegen a las personas con VIH de la discriminación y el estigma

Policiaca

Embiste Ruta 68 a mujer y sus hijos en Xonacatepec; niña pierde la vida

El chofer del transporte público, frenó metros adelante pero se desconoce si fue detenido por las autoridades municipales

Local

Puebla amanece con bajas temperaturas; así será el clima este fin de semana

La masa de aire frío asociada al frente número 10 modificó paulatinamente las características térmicas, por lo que se registraron bancos de niebla en zonas de valle y heladas en zonas altas