La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) anunció cuatro nuevas inversiones en el estado de Puebla, mismas que estarán ubicadas en los municipios de Atlixco y Tepeaca.
En rueda de prensa virtual, Luis Espinosa Rueda, presidente del organismo empresarial, detalló que se trata de dos proyectos del sector automotriz, y dos del sector de alimentos.
No comentó los montos de inversión, sin embargo, aclaró que son una suma importante que ayudará a la reactivación económica en el territorio poblano, pues incluso generarán dos mil empleos aproximadamente.
“Estamos hablando de inversiones medianas a grandes, en la parte de lo que son micro y pequeñas empresas pues ha habido una inversión constante en temas que la pandemia ha exigido, y siempre con la idea de mantener los empleos. Estos pues si van a generar empleos no tengo el dato de cuantos empleos”, afirmó.
En otro tema, Luis Espinosa precisó que, prevé un cierre de año muy diferente a lo previsto hace dos meses, pues se han visto afectados por el desabasto de materias primas, así como el repunte de contagios por la Covid-19.
“Yo si veo un cierre de año complicado, pero todo depende de varios factores, como se maneje el regreso a clases y como puede controlarse con las vacunaciones quizás más los contagios, pero ahorita como se está viendo de la tercera ola en el país. (…) El año pasado caímos 4.6 por ciento por eso no vamos a poder llegar a los niveles que traíamos prepandemia con un crecimiento del 3 a 4 por ciento. (…) Yo creo este año, así como estamos viendo quizá sacaremos el 8 u 8.2 por ciento”, puntualizó.