La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Puebla, desmintió la declaración realizada por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde se mencionaron supuestos despidos injustificados en empresas del sector automotor.
Cabe recordar que, el pasado lunes 11 de octubre Leobardo Soto Martínez, secretario general del organismo sindical, expuso ante los medios de comunicación el despido de mil trabajadores de 20 proveedoras de Audi y Volkswagen, entre las que se encuentran Relys Automotive, Ingeniería e Infraestructura Industrial Eléctrica, Allgaier de Puebla, Kiekert y Koller Group México.
Ante dicha declaración, Luis Espinosa Rueda, presidente de la Canacintra, informó a El Sol de Puebla que dentro de la lista se encuentran dos de sus socios (Allgaier y Kiekert), mismos que no han despedido a ningún colaborador, pues incluso han tenido un crecimiento en su plantilla laboral del 43 por ciento en el último año.
- Te recomendamos: Despiden del sector automotriz a mil trabajadores injustificadamente
No obstante, aseguró que aquellos que tuvieron que salir de las empresas por algún motivo, como la pandemia o el desabasto de semiconductores, siempre han sido liquidados conforme a la ley y en su mayoría han sido personal temporal.
“Nuestra postura es que la información es incorrecta, y se nos hace muy delicado que la CTM hable de despidos injustificados y masivos. En el caso de nuestros socios, este no es el caso, pues han contratado a más gente. (…) El sector automotriz sigue sufriendo la falta de materiales como chips, empaques o resina, por lo que tiene que parar su producción, por lo que eso podría ser una razón para que alunas personas salgan, pero siempre de acuerdo a la ley”, declaró.
El empresario industrial dijo que la CTM no cuenta con las pruebas suficientes y fundamentadas para dar dichas declaraciones, y más tomando en cuenta que no es el sindicato de las empresas mencionadas.
En lo que respecta al resto de las compañías expuestas por Leobardo Soto, Luis Espinosa explicó que le cuesta mucho trabajo creer que se trate de despidos injustificados, pues el sector es muy estricto en sus estándares labores los cuales deben cumplir si quieren ser proveedores de Audi y Volkswagen.