La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacitra) delegación Puebla expresó su inconformidad por la reunión que tuvo el presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Alberto Sánchez Morales, con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante su visita a la entidad, ya que lo considera como un acto simulado de campaña.
En rueda de prensa, el presidente del organismo industrial, Luis Espinosa Rueda aclaró que aún no son tiempos para tener acercamientos con actores políticos que buscan un cargo de elección popular.
Incluso, dijo que la gira de la funcionaria no trajo ningún beneficio para el estado, ya que ella solo busca promocionarse a nivel nacional para asegurar algún triunfo político.
“No estoy de acuerdo en que el presidente del CCE haya asistido a ese acto simulado de campaña porque no son los tiempos, y se lo dijimos. En lo personal eso me molesta, y como cámara tenemos bien claro en no fijarnos en esa política charra, donde invitan a empresarios solo para darse a conocer”, declaró.
Asimismo, dijo que dicho acercamiento afecta la imagen de todos los agremiados al CCE, pues con ello se interpreta que todos los representantes de la iniciativa privada están de acuerdo con los actos anticipados de campaña.
En este contexto, el vocero industrial aclaró que el organismo que representa, así como sus agremiados, se reunirá únicamente con los candidatos oficiales, y hasta que los tiempos del proceso electoral lo permitan.
“Es un mandato de nuestra Comisión Ejecutiva tener cuidado y reunirnos con los candidatos de todos los partidos políticos, pero hasta que sean eso, candidatos oficiales”, agregó.