La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) está a favor de que se instalen corredores para que los ambulantes de la capital poblana puedan vender sus productos durante la temporada de Reyes Magos.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente del organismo empresarial, mencionó que no ven ninguna afectación económica por algún tipo de competencia desleal, siempre y cuando, se respeten las condiciones que puso la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).
Es decir, que los comerciantes informales podrán realizar la venta de juguetes únicamente sobre la calle 16 Poniente, es decir, no podrán instalarse en otras zonas como el corredor 5 de Mayo ni en la 6, 8, 10, 12, 14 Oriente-Poniente.
“No le veo ningún problema de que vendan sus productos, pero es importante que lo hagan de forma ordenada, organizada y cumpliendo con el límite establecido por las autoridades”, explicó.
El empresario refirió que no está favor del comercio informal, por lo que invitó a todas las personas que se dedican a esta actividad a que se regularicen ante las autoridades.
Dijo que de hacerlo, obtendrán grandes beneficios como seguridad social, desarrollo comercial, más ingresos y apoyos en créditos por parte del gobierno municipal y estatal.
“Para todos sale el sol y pueden vender sus productos, aunque son competencia desleal para el comercio formal que paga impuestos, por ello la necesidad de que también ellos se regularicen”, señaló.
Finalmente, Prósperi Calderón dio a conocer que el sector comercial formalmente establecido espera buenos ingresos durante la temporada de Navidad y Reyes Magos.