La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) tiene la meta de construir un total de 12 mil viviendas en el estado de Puebla durante el 2023.
En entrevista, el presidente de dicho organismo, Ariosto Goytortua López, dio a conocer que el 70 por ciento de esos inmuebles estarán ubicados en la mancha urbana de la entidad.
Es decir, en Puebla capital, así como en los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Coronango, Cuautlancingo, Atlixco y Amozoc.
La mayor cantidad de inmuebles serán asentados en esas zonas debido a su importancia académica, comercial, industrial y turística, por lo que la demanda de vivienda es mayor que en otras partes del estado.
A pesar de esto, dijo que el otro 30 por ciento de las construcciones de casas y departamentos serán en otros lugares que también son relevantes para el estado, entre los que destacan Tehuacán y Teziutlán.
“Por lo regular en el primer trimestre del año no se ve mucho volumen de construcción ni de vivienda, pero terminando ese periodo los número van incrementando, por lo que estoy seguro que cumpliremos nuestra meta”, resaltó.
Según el empresario, la expectativa de construcción que se proyectó para este año en el territorio poblano será similar a la que se tuvo en el 2022, donde también fueron 12 mil.
Goytortua López hizo un llamado a la población para que en este 2023 compren viviendas que fueron construidas el año pasado, ya que ninguna de estas sufrieron incrementos de precios pese a la inflación.