Aunque un establecimiento en Puebla destacó a nivel país por ofertar los precios de la canasta básica más bajos de la zona centro, esta tiene un valor de 956.45 pesos, el segundo precio más alto dentro de la región.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, presentó el reporte de “quién es quién en los precios de los productos de primera necesidad” en la zona centro, donde el establecimiento de Mega Soriana ubicado en bulevar norte, Héroes del 5 de Mayo en la capital poblana, se colocó con el precio más bajo con 956.45 pesos por 21 productos básicos, en el periodo del 13 al 17 de diciembre.
Pese a ello, de acuerdo con la tabla expuesta por el servidor público,resultó 181.3 pesos más cara, en comparación con lo reportado por la central de abasto de Iztapalapa, con 775.10 pesos, que fue el costo más bajo detectado por la Profeco.
Dentro de este listado, el establecimiento en el municipio de Puebla fue el segundo lugar que ofertó la canasta básica más cara en la zona centro, antecedida únicamente por Soriana Híper en la Ciudad de México, con un precio de 966.45 pesos por canasta.
En contraste, la canasta básica más cara se encontró en Soriana Súper en el municipio de Benito Juárez en Ciudad de México, con un valor de mil 19 pesos: seguido de La Comer en la mismas entidad, con un precio de mil 11 pesos por canasta.
Los productos son: aceite de canola, arroz en grano, bistec de res, cebolla chile serrano, entre otros, huevo de gallina, jitomate, jabón de tocador, limón, frijol, manzana melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, tortilla, de maíz, y zanahoria.