Los candidatos que aspiran a un puesto de elección popular el próximo 6 de junio, deben comprometerse a recuperar al menos el 50 por ciento de los 20 mil puestos de trabajo perdidos el año pasado en el sector de la construcción.
Así lo declaró Alfredo Vega Herrera, presidente de la Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (ACOEM), quien dijo que se trata de ocho mil empleos directos y 12 mil indirectos.
Los cuales eran ocupados por arquitectos, albañiles, plomeros, carpinteros, herreros, vidrieros, proveedores de insumos, así como aquellos que vendían alimentos y bebidas en las zonas de trabajo.
En este sentido hizo público que la reactivación económica se logrará de manera eficiente si se trabaja de manera coordinada entre empresarios y gobiernos, pues las inversiones públicas y privadas que se tienen contempladas para este 2021 deberán ir de la mano de una estrategia que se realice entre ambas partes.
De igual forma, recordó que los representantes de la iniciativa privada se han visto severamente afectados en sus ingresos ya que durante las administraciones pasadas se privilegió a los constructores foráneos, así como a las empresas que se crearon desde las cúpulas del poder en turno.
"Nosotros los empresarios tenemos temor de que en este electoral regresen a gobernar aquellos procesos partidos políticos que por beneficiarios a sus amigos dejaron a miles de personas sin empleo, puesto que hay que recordar que el sector de la construcción cuenta con 62 subsectores", refirió .
A esto se le suma la llegada de la Covid-19 que detuvo la ejecución de la obra pública y privada, tras el confinamiento que se solicitó por parte de las autoridades para contener el número de contagios.
Finalmente, Vega Herrera subrayó la importancia de que los contendientes en el proceso electoral que está en puerta deben comprometerse a trabajar, legislar y realizar las acciones pertinentes para la recuperación de empleos.