La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió mejorar el proyecto de los parklets en el estado de Puebla, pues muchos no están cumpliendo su función y solo causan problemas de movilidad, inseguridad e higiene.
Olga Méndez Juárez, presidenta del organismo empresarial precisó que, estos inmuebles ubicados al aire libre de algunos establecimientos de comida fueron colocados por la administración pasada sin una logística previa a fin de beneficiar a unos cuantos.
Lo anterior, dio como resultado que actualmente aquellos ubicados en la 43 Poniente generen demasiado tráfico, así como constantes accidentes que ponen en riesgo la integridad física de los comensales o peatones.
Por su parte, los que fueron instalados sobre la 4, 7 y 9 Sur se encuentran descuidados y sucios, además de que son utilizados como resguardo de las personas en condición de calle.
Además reportó que los parklets ubicados sobre la Teziutlán Sur, han sido ocupados en varias ocasiones para realizar fiestas privadas, lo que genera un entorno de inseguridad.
“Hemos detectado muchas anomalías en esos espacios, por ejemplo, algunos son utilizados como dormitorios de las personas que viven en la calle; otros lucen sucios y descuidados; y algunos cuantos solo generan tráfico y accidentes”, precisó.
Ante dichas problemáticas, Méndez Juárez hizo un llamado a las autoridades correspondientes para regular los proyectos, a fin de que gobierno y restauranteros firmen un compromiso para darle un buen uso y mantenimiento a esos espacios.