Durante la Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Puebla, Carlos Azomoza Alacio fue reelegido por tercer año consecutivo como presidente de dicho organismo.
Durante su mensaje, dio a conocer que una de sus acciones en este último periodo que le queda, será seguir promoviendo la gastronomía poblana a nivel nacional e internacional.
Para ello, adelantó que preparará una serie de festividades en honor a los platillos típicos de la entidad, como es el mole poblano, mole de caderas y el chile en nogada.
Incluso, dijo que dentro de su agenda se encuentra la realización de una nueva misión gastronómica titulada “Postre, café, vino, sidra y jazz”, programada para el próximo 5 de diciembre.
"Este evento lo estamos proyectando para mayor impulso a todos los productores que también nos están solicitando un evento para mostrar la repostería, por lo que, vamos a mostrar reposterías, panaderías y cafeterías", precisó.
Otro punto que destacó fue aumentar a 2 mil 200 su número de restaurantes afiliados, es decir, 700 más de los que tienen actualmente, así como ofrecer cursos de capacitación.
La toma de protesta estuvo a cargo del presidente nacional de la Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien aseguró que los integrantes del comité tendrán todo el respaldo del organismo para que consoliden sus proyectos.
“Pondré todo lo que esté en mi alcance para traer eventos y cosas gastronómicas. La delegación de Puebla es muy importante, ha crecido mucho, por lo que cuenten con todo mi apoyo y respaldo”, detalló.