La caída de una de las plataformas de compra y venta de criptoactivos más famosas, FTX, ha provocado un caos en el mundo de las criptomonedas, después de los errores que cometió Sam Bankman-Fried, propietario de la plataforma de comercio.
Fue el pasado miércoles que la situación de FTX se complicó aún más, cuando Binance, la principal plataforma de intercambio de monedas del mundo, anunció que retiraba la oferta de compra que había anunciado un día antes, cuando se había ofrecido a acudir en apoyo de su rival.
Te puede interesar: Colapso en las criptomonedas: Fundador de FTX ofrece disculpas tras caída masiva
"Nuestra intención en un principio fue la de apoyar a los clientes de FTX en su búsqueda de liquidez, pero el asunto escapa a nuestro control y nuestra capacidad de ayuda", señaló Binance en un comunicado.
Después de que Binance se retiró, le dijo al personal de FTX en un mensaje que Binance no les había informado previamente sobre ninguna reserva sobre el acuerdo y que estaba "explorando todas las opciones".
Ni Binance ni FTX respondieron a las solicitudes de comentarios. Bankman-Fried dijo a Reuters el martes que "probablemente esté demasiado abrumado" para hacer entrevistas. No respondió a más mensajes.
Binance dijo anteriormente que decidió retirarse del acuerdo como resultado de su debida diligencia en FTX y los informes de noticias sobre las investigaciones de EU sobre la compañía.
La revelación de Zhao de la adquisición planeada culminó un cambio sorprendente para Bankman-Fried. El hombre de 30 años había establecido FTX con sede en Bahamas en el 2019 y lo llevó a convertirse en uno de los intercambios más grandes, acumulando una fortuna de casi 17 mil millones de dólares.
Desplome de criptodivisas y sanciones
La noticia de la crisis de liquidez en FTX, valorada en enero en 32 mil millones de dólares con inversionistas que incluyen a SoftBank y BlackRock, envió varias señales a través del mundo criptográfico.
El precio de las principales monedas se desplomó, con bitcoin cayendo a su nivel más bajo en casi dos años, lo que generó más dolor en un sector cuyo valor ha caído alrededor de dos tercios este año debido a que los bancos centrales restringieron el crédito.
Al abandonar el trato, Binance también había evitado el escrutinio regulatorio que probablemente habría acompañado la adquisición, que Zhao había señalado como una probabilidad en un memorando a los empleados que publicó en Twitter.
Los reguladores financieros de todo el mundo han emitido advertencias sobre Binance por operar sin licencia o violar las leyes de lavado de dinero.
El Departamento de Justicia de EU está investigando a Binance por posibles violaciones de sanciones penales y lavado de dinero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Reuters informó el mes pasado que Binance había ayudado a las empresas iraníes a negociar 8 mil millones desde el 2018 a pesar de las sanciones de EU.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music