A fin de que los jóvenes puedan conseguir un empleo de forma más rápida, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) abrió una bolsa de trabajo en el estado de Puebla.
Dicha propuesta, se generó durante una firma de convenio con la asociación Juventudes Por México, quienes vincularán a las nuevas generaciones a oportunidades laborales.
Sobre el tema, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo empresarial, informó que los interesados podrán ingresar a trabajar en una de las 24 mil empresas que aglutina el CCE.
De igual modo, puntualizó que para hacer posible la bolsa de trabajo, se creará una base de datos de jóvenes en busca de empleo para ser vinculados a las vacantes de acuerdo a su perfil.
El empresario, comentó que también se van a generar conferencias, talleres y cursos de emprendurismo para brindar las herramientas necesarias a los jóvenes emprendedores.
Además, se buscará crear la revista “Juventudes Más”, que tiene el objetivo de apoyar a los negocios a través de difusión para dar a conocer los proyectos innovadores.
“Este es el inicio de los proyectos que realizaremos en favor de la juventud que busca oportunidades laborales”, agregó.
Por su parte, el director de la asociación Juventudes por México, Yahir Arellano Martínez, agradeció la apertura por parte del organismo para permitir que las propuestas se magnifiquen y ayuden a más personas.
A la firma de convenio también asistieron por parte de la asociación Juventudes por México, Angélica Manzano, Coordinadora de Vinculación Social; y Ramiro Huerta, Coordinador de Medios Digitales.