Antes de que termine el 2024, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) delegación Puebla, dejará las instalaciones del Edificio Empresarial, en la colonia Amor, las cuales, fueron su hogar por 36 años, desde 1988.
En entrevista con medios de comunicación, Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente del organismo, adelantó que esta transición es para tener unas instalaciones más óptimas y dar una mejor imagen.
“Es uno de los temas que nos planteamos cuando llegué a la presidencia, mejores instalaciones y mejor representatividad para el consejo. Lo único que puedo asegurar es que en este año nos vamos a mudar de las oficinas que tenemos actualmente”, indicó.
El empresario aún no tiene definido cuál será su nueva sede, por lo que de momento, dijo que podrían rentar unas oficinas temporales en algún punto estratégico de Puebla.
Sin embargo, dejó entrever que la opción final podría ser la construcción de un edificio en el terreno que recibirá por parte del Gobierno de Puebla en la zona de Ciudad Judicial.
Actualmente, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) es la dueña del inmueble, por lo que su presidente local, Juan Pablo Cisneros Madrid, dijo que respeta la postura de su homólogo.
Declaró que el Edificio Empresarial se encuentra a la mitad de su ciclo de vida, por lo que necesita urgentemente una modernización para mostrar una nueva imagen dentro del gremio.
“Este lugar tiene una ubicación estratégica, pues está entre Puebla y Cholula. Sabemos que tiene muchos retos en modernización y mantenimiento, los cuales ya estamos atendiendo (…) Solo tenemos dos caminos, la modernización o venderlo, pero nosotros no hemos tomado la decisión final”, concluyó.