El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez, aseguró que el robo de autopartes prevalece principalmente en la zona de La Paz, Avenida Juárez, Circuito Interior y Centro Histórico.
“No es un problema grave, pero a lo mejor son dos a tres reportes de robo de autopartes a la semana y son en zonas donde hay más movimiento comercial, de vehículo y que se han convertido en zonas vulnerables”, enfatizó el representante.
- Te recomendamos: Empresarios arrancan el 2023 con pesimismo
Lo anterior, luego del robo de autopartes y cristalazo que sufrieron los clientes de un restaurante localizado sobre el Circuito Juan Pablo II, a la altura de Las Ánimas. La denuncia ciudadana se hizo a través de redes sociales, quienes señalaron que cuando salieron del lugar, encontraron sus autos sin llantas y señalaron a los empleados del valet parking como posibles cómplices.
Por este motivo, Alarcón Rodríguez consideró importante que las autoridades competentes refuercen el tema de la seguridad para brindar tranquilidad a ala ciudadanía y a los encargados de los distintos negocios.
“Hay que redoblar el tema de seguridad, si hemos notado el incremento del robo de autopartes, hay mafias que andan por toda la ciudad que (aprovechan) cualquier descuido, que le ha pasado a muchos empresarios, por lo que hay que redoblar el tema de seguridad”, señaló.
En marzo rendirá protesta el nuevo presidente del CCE
En otro orden de ideas, el presidente del CCE señaló que será el próximo 1 de marzo cuando rinda protesta Héctor Sánchez Morales como nuevo presidente del Consejo, evento que tendrá como sede el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
En este evento, adelantó, estarán presentes los integrantes del consejo y el equipo del nuevo presidente, de quien confía, impulsará proyectos que generen mejoras al gremio empresarial que le ha dado todo el respaldo al nuevo representante.