El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Héctor Alberto Sánchez Morales, dio a conocer que es importante reforzar la seguridad en el estado para atraer más inversiones nacionales y extranjeras.
En entrevista, dijo que actualmente los proyectos de inversión no están fluyendo como se esperaba, pues se están concretando de manera lenta debido a varios factores; uno de ellos, la inseguridad.
Como ejemplo, puso lo sucedido hace unos días en el municipio de San Miguel Xoxtla, donde se presentó un enfrentamiento entre un grupo criminal y elementos de la Policía Estatal.
Resaltó que este tipo de incidentes limitan a los inversionistas a destinar sus recursos, pues ven al territorio poblano como un lugar donde su capital está en riesgo.
“Hay que cuidar mucho este tema para seguir atrayendo inversiones porque no han fluido como se esperaba (…) Sin seguridad no hay captación de inversiones y eso es algo que tenemos que estar cuidando constantemente”, refirió.
Ante esta situación, el empresario dijo que es importante que las autoridades retomen las mesas de seguridad con la iniciativa privada, pues de esta manera se podrán generar estrategias coordinadas para el combate contra la delincuencia.
“Hemos insistido mucho en este tema por lo que hemos tenido mucha comunicación con el secretario de Seguridad del gobierno, así como con el mandatario estatal, Sergio Salomón”, añadió.
Finalmente, Sánchez Morales resaltó que las acciones de las autoridades han sido pertinentes para disminuir los índices delictivos, como es el caso de la reactivación de los Arcos de Seguridad.