El próximo año será positivo para temas de inversión en el estado de Puebla, por lo que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) proyecta concretar diversos proyectos que costarán cerca de 5 millones de pesos.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del sector, preciso que el 50 por ciento de las inversiones se destinarán a las actividades de turismo y servicio, mismas que se pausaron por la pandemia.
El resto, se concentrarán en los sectores comerciales, inmobiliario y de entretenimiento, donde se comentó que Puebla es un atractivo en cada uno de estos rubros.
“El turismo es un sector muy importante que anteriormente era el que más inversión traía a Puebla. Ahorita se paró un poco porque la gente dejó de viajar, pero esperemos que se concrete y que la gente regrese a visitar Puebla. (…) Tenemos centros de entretenimiento, tema inmobiliario que es muy fuerte en Puebla. Esperemos que ya con la reactivación de las universidades mucha economía se mueva por las universidades, por el alumnado”, comentó.
- Te recomendamos: Aguinaldo de poblanos pierde 50% de poder adquisitivo ante inflación
El empresario expuso que estos proyectos se lograrán aterrizar, siempre y cuando, se refuercen las medidas de prevención ante la posibilidad de una cuarta ola de Covid-19, a fin de que la economía pueda recuperarse de forma más rápida.
“Ahorita hay que ver cómo viene esta cuarta ola porque al final de todo, depende de cómo llegue a México, sino que dependemos también de la economía otros países entonces, entonces si logramos brincar esta cuarta ola y que en Puebla estamos aperturados 100 por ciento en todas las economías, creo que vamos a recuperarnos”, señaló.