CCE Puebla 500 es el proyecto que estructuró Héctor Sánchez Morales para competir por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial el próximo 22 de noviembre.
En entrevista con El Sol de Puebla, explica que esta iniciativa consiste en generar un plan de trabajo, que no pueda ser cambiado por ningún representante del organismo durante los próximos nueve años, con el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de los poblanos y convertir a la entidad como una potencia económica para cuando cumpla sus primeros 500 años de su fundación, en el 2031.
“Yo tengo una visión muy clara de qué hacer a corto, mediano y largo plazo para el beneficio de todos los poblanos. Por ello tengo el proyecto de CCE Puebla 500, que consiste en generar un plan de trabajo de aquí a los próximos nueve años, pues no se puede estar reinventando la manera de trabajar en el sector empresarial por cada presidente que llega al CCE. Hay que tener rumbo y una buena planeación”, señala.
Entre los puntos más relevantes a destacar de esta iniciativa, se encuentra alcanzar la sustentabilidad económica del Consejo Coordinador Empresarial y unificar las agendas de las 24 cámaras agremiadas al organismo.
También se toma en cuenta generar acciones de responsabilidad social; potencializar la riqueza del estado con la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, e impulsar la generación de empleos formales y bien remunerados.
Asimismo, se busca mejorar la relación de los empresarios con organismos sindicales, universidades, ciudadanía, así como con los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal.
“Necesitamos todo esto, primero para tener un CCE que sea referente a nivel nacional, y después para mejorar la calidad de vida en nuestro estado (…) Son áreas de oportunidad que tenemos, pero debemos darle seguimiento y no cambiarlo cada tres años, pues siempre he tenido claro que la unión hace la fuerza”, menciona.
Relaciones y vocación de servicio son sus mayores fortalezas
Héctor Sánchez menciona que sus mayores fortalezas y que lo hacen diferente de los otros tres aspirantes al Consejo Coordinador Empresarial, son las relaciones que tiene en el ámbito empresarial y su vocación de servir.
Sobre el primer punto, destaca que es aliado de muchos empresarios en el estado a nivel nacional e incluso internacional, lo que le permite generar proyectos rentables de gran impacto.
En lo que respecta a su segunda fortaleza, aclara que desde que inició en la iniciativa privada siempre le ha gustado apoyar a los demás para tener un mejor estado.
Sin embargo, señala que tiene otras fortalezas que abonarían a mejorar a los organismos empresariales, las cuales son su experiencia, capacidad, talento y comunicación abierta.
“Me siento capaz para el cargo porque tengo talento, experiencia y ganas de ayudar al sector empresarial. Considero que una de mis mayores fortalezas son mis relaciones que tengo en Puebla, así como a nivel nacional e internacional, ya que es fundamental atraer inversiones de otras partes del mundo”, informa.
Tras comentar los temas que lo hacen apto para presidir al CCE, hace un llamado a todos los agremiados para que hagan un análisis profundo sobre cuál es el mejor perfil para representarlos.
Antes de emitir su voto, los invita a tomar en cuenta el talento, la vocación de servir, la experiencia, los planes de trabajo y las personalidades de cada uno de los cuatro aspirantes.
Héctor Sánchez es originario de Monterrey y ha incursionado en diferentes negocios en el estado de Puebla desde hace más de 30 años. Se dedica al tema inmobiliario, así como al mantenimiento industrial.
También tiene una empresa que se encarga de la proveeduría de materiales para la construcción y promueve diversos programas de responsabilidad social en organizaciones como Cáritas Puebla y la Cruz Roja.
Ignacio Alarcón busca dejar al mejor perfil en el CCE
Sobre las próximas elecciones del Consejo Coordinador Empresarial que se llevarán a cabo el martes 22 de noviembre, señala que el actual presidente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, busca dejar al mejor perfil sin importar la amistad.
En este sentido, aclara que el todavía representante de los empresarios, no tiene a ningún favorito para la contienda, pues siempre les ha mostrado su apoyo de manera neutral.
“El propósito de Taico es dejar al mejor perfil en el CCE, por lo que es importante mencionar que no tiene a ningún favorito, eso nos lo ha dejado muy en claro. Esto es como una familia, cuando el papá apoya a todos sus hijos por igual”, agrega.
Héctor Sánchez da a conocer que este proceso se está llevando a cabo de manera transparente, democrática y libre, por lo que nadie externo al sector privado podrá intervenir en las elecciones.
“Esto se está llevando a cabo de manera muy sana, debemos poner el ejemplo para que después podamos exigir el mismo proceso en otros ámbitos como el político”, declara.
Finalmente, el empresario aclara que no habrá un candidato de unidad, ya que los cuatro aspirantes llegarán a las elecciones el próximo 22 de noviembre, donde los agremiados serán los encargados de elegir a su nuevo representante.