El incremento del 22 por ciento al salario mínimo aprobado para el próximo año, no será suficiente para que los trabajadores del estado de Puebla cubran sus necesidades básicas, informó Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
No obstante, el dirigente reconoció que los 172.87 pesos diarios que recibirán las personas a partir del 1 de enero, será de gran ayuda en un momento de crisis financiera derivado de la pandemia por la Covid-19.
“Conforme vayamos avanzando se irá componiendo toda la economía nacional. El aumento no es suficiente para cubrir las necesidades, pero bueno, va a ayudar”, apuntó.
También, se dio a conocer que a medida en que exista una mayor reactivación económica, las empresas de todos los sectores podrán mejorar los ingresos de los colaboradores.
Sin embargo, indicó que habrá muchas compañías poblanas que resentirán este aumento de 31.17 pesos, pues aún no tienen una estabilidad financiera, a raíz del confinamiento.
Rodríguez Pacheco, agregó que si no se presenta una cuarta ola de contagios de Covid-19, las industrias seguirán recuperándose más rápido y les será menos pesado cumplir con ese aumento salarial.