El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Economía del Estado de Puebla acordaron diversas acciones con la finalidad de impulsar al estado y atraer más inversiones.
Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente del organismo, dio a conocer que durante una reunión de consejo, se propuso establecer misiones comerciales internacionales y el fortalecimiento de los clústeres empresariales.
Además, se pactó fijar una agenda de próximos acercamientos con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con el objetivo de establecer una mesa de trabajo coordinada.
Asimismo, se comprometieron a reforzar estrategias enfocadas al nearshoring, el cual se refiere a la práctica de transferir una operación comercial a un país cercano a México.
“Sostuvimos nuestra primera reunión con presidente de Cámaras y Colegios, así como con la Secretaría de Economía. Son importantes estas reuniones porque podemos expresar inquietudes y ver la manera de como podemos ayudar por el beneficio de Puebla (…) Sin duda, el trabajo en unidad llevará a nuestro estado a los mejores lugares”, expresó.
Al respecto, Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía, informó que el desarrollo económico del estado avanza en estrecha colaboración con el sector empresarial.
Es por ello, que enfatizó que los clústeres elevan el progreso social-regional y su beneficio se traduce en generación de empleo, conservación del talento, así como la retención y atracción de nuevas inversiones.
“El impacto que genera dicho modelo, a través del cual el gobierno de Puebla promueve el posicionamiento de la entidad como asiento de los negocios y su vinculación internacional”, expuso.