/ lunes 26 de diciembre de 2022

Centros comerciales generarán una derrama económica de 8 mil mdp durante la temporada navideña

Asimismo, se espera la llegada de al menos 10 millones de personas, quienes buscarán productos como ropa, zapatos, electrodomésticos, juguetes y muebles

Durante la temporada de Navidad y Reyes Magos, los centros comerciales del estado de Puebla prevén generar una derrama económica de 8 mil millones de pesos.

El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, explicó que esta cifra será positiva para el sector, ya que sería lo mismo que se captó en el 2019, antes de la pandemia por la Covid-19.

Lo anterior, representa que después de dos años, la actividad por fin logrará estabilizar sus ingresos, para que a partir del 2023, se dediquen únicamente el tema del crecimiento.

"Para nosotros la actividad más alta es hasta el 7 de enero porque vamos por año comercial de temporada. A veces estas compras de pánico son cuando más repunta la actividad en Navidad, Año Nuevo y el 6 de enero", indicó.

El empresario dijo que de los 8 mil millones de pesos que se esperan para el cierre de este 2022, el 60 por ciento será generado por compradores foráneos, es decir, de otros estados del país.

"Es una derrama importante. Calculamos que el 60 por ciento proviene de visitantes que no son poblanos, es decir, que provienen de otros estados como Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Querétaro, que vienen a hacer compras directas o aprovechan visitar a familiares y terminan haciendo compras", añadió.

Asimismo, dijo que durante la temporada decembrinas se espera la llegada de al menos 10 millones de personas, quienes buscarán principalmente productos como ropa, zapatos, electrodomésticos, juguetes y muebles.

Ante la movilidad que se registra en zonas comerciales, el representante de la Acecop llamó a los visitantes a respetar los protocolos sanitarios que se mantienen como parte de las medidas para prevenir contagios de covid-19.

"Invitamos a la ciudadanía a respetar los protocolos que ya veníamos manejando en centros comerciales como es el uso de cubrebocas, colocación de gel antibacterial, toma de temperatura y tratar de cuidarnos si acudimos a un centro comercial. Usar el cubrebocas es la forma en que podemos seguir adelante con el tema comercial y no tengamos que ver una restricción en aforos", señaló el empresario.

Finalmente, Andrés de la Luz informó que la actividad comercial repuntó en noviembre a partir del Buen Fin, por lo que esperan alcanzar la meta de ventas en los siguientes días, ya que la temporada comercial concluye el próximo 7 de enero.

Durante la temporada de Navidad y Reyes Magos, los centros comerciales del estado de Puebla prevén generar una derrama económica de 8 mil millones de pesos.

El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, explicó que esta cifra será positiva para el sector, ya que sería lo mismo que se captó en el 2019, antes de la pandemia por la Covid-19.

Lo anterior, representa que después de dos años, la actividad por fin logrará estabilizar sus ingresos, para que a partir del 2023, se dediquen únicamente el tema del crecimiento.

"Para nosotros la actividad más alta es hasta el 7 de enero porque vamos por año comercial de temporada. A veces estas compras de pánico son cuando más repunta la actividad en Navidad, Año Nuevo y el 6 de enero", indicó.

El empresario dijo que de los 8 mil millones de pesos que se esperan para el cierre de este 2022, el 60 por ciento será generado por compradores foráneos, es decir, de otros estados del país.

"Es una derrama importante. Calculamos que el 60 por ciento proviene de visitantes que no son poblanos, es decir, que provienen de otros estados como Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Querétaro, que vienen a hacer compras directas o aprovechan visitar a familiares y terminan haciendo compras", añadió.

Asimismo, dijo que durante la temporada decembrinas se espera la llegada de al menos 10 millones de personas, quienes buscarán principalmente productos como ropa, zapatos, electrodomésticos, juguetes y muebles.

Ante la movilidad que se registra en zonas comerciales, el representante de la Acecop llamó a los visitantes a respetar los protocolos sanitarios que se mantienen como parte de las medidas para prevenir contagios de covid-19.

"Invitamos a la ciudadanía a respetar los protocolos que ya veníamos manejando en centros comerciales como es el uso de cubrebocas, colocación de gel antibacterial, toma de temperatura y tratar de cuidarnos si acudimos a un centro comercial. Usar el cubrebocas es la forma en que podemos seguir adelante con el tema comercial y no tengamos que ver una restricción en aforos", señaló el empresario.

Finalmente, Andrés de la Luz informó que la actividad comercial repuntó en noviembre a partir del Buen Fin, por lo que esperan alcanzar la meta de ventas en los siguientes días, ya que la temporada comercial concluye el próximo 7 de enero.

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