Cerrará Volkswagen con menos paros técnicos este 2021

La producción de la Tiguan tiene un repunte del 9 por ciento a comparación con el 2020.

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · viernes 10 de diciembre de 2021

Mauricio Kuri, encargado de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno. Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

La fábrica de Volkswagen México, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, cerrará el 2021 con menos paros técnicos que el año pasado, informó Mauricio Kuri, encargado de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de la compañía.

El vocero, detalló que se están realizando los estudios correspondientes para determinar el número de días que han detenido su producción en lo que va del año a raíz del desabasto de materiales, pero hasta el momento, las cifran arrojan un porcentaje menor que en 2020, donde estuvo cerrada la planta por más de 3 meses debido al confinamiento que provocó la pandemia.

En el tema de paros técnicos, cerraremos el año con menos días que el año pasado, pero la cifra exacta la daremos a conocer a fin de año. (…) Tan solo en el 2020, estuvimos 3 meses cerrados por completo”, apuntó.

También, se adelantó que no hay fecha para garantizar el abasto de materiales para la producción, por lo que se comentó que la situación de paros técnicos podría continuar todo el 2022.

Desde el mes de abril hemos trabajado con operaciones intermitentes debido a la falta de materia prima. Nadie ha podido determinar cuándo se va a restablecer el tema de los semiconductores, por lo que esto seguirá por varias semanas más. (…) Estamos produciendo conforme los materiales no los permitan, por ejemplo, esta semana y la que viene estamos completos”, precisó.

Antonio Kuri anunció que algunas de las problemáticas que ha desencadenado la falta de insumos, se encuentra el incremento de precios en los vehículos, así como atrasos en las áreas de logística.

Detienen la producción del Jetta y Taos por falta de componentes. Iván Venegas | El Sol de Puebla

Pese a esta situación, se reconoció que todo el equipo de la firma alemana han generado estrategias para mantener estable las fuentes de trabajo y las cifras de ventas, así como de producción.

En este sentido, se hizo público que la producción de la Tiguan tiene un repunte del 9 por ciento a comparación con el 2020. También se dijo que el grupo Volkswagen cerrará el año en el segundo lugar con más ventas en el mundo.

Estas cifras nos hacen ver que, pese a la pandemia y el desabasto, hemos tratado de mantener nuestras operaciones de la mejor forma posible, por lo que para nosotros será un cierre de año exitoso”, agregó.

Sobre sus expectativas y proyectos para el próximo año, el vocero de Volkswagen detalló que van a continuar fortaleciendo el vehículo Taos y el nuevo Jetta, pues son las unidades más queridas y con mayor demanda en el mercado nacional y extranjero.