El secretario general del Sindicato de Mondeléz, Ramiro Vázquez, anunció que, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) notificó a los trabajadores de esta empresa (mejor conocida como Chiclets Adams) que la firma, contrario a lo que declaró, sí tuvo utilidades en el 2018, por lo que la base laboral sí tiene derecho a recibir esta prestación.
Durante el 44 aniversario del sindicato, el líder gremial dijo que ya solo falta que la autoridad federal laboral dé el fallo respecto a la impugnación que hicieron los empleados, y que se defina el monto económico que recibirán los empleados, aunque celebró que la justicia haya asistido a la agrupación trabajadora.
Más de mil colaboradores son los que tendrán derecho a recibir el PTU, que es la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de la empresa. El dirigente dijo que espera que la compañía reconozca la información que dio el SAT (mediante la SHCP) y no haya otro litigio.
Explicó que, de más de 50 mil pesos que han recibido en otros años, las utilidades llegaron a los mil pesos y, en este año "fue el colmo" porque la empresa declaró cero utilidades pese a abarcar el 80 por ciento del mercado nacional en la distribución de chicles.