El 8 de febrero, todas las salas de Cinemex en Puebla cerrarán sus puertas por última vez ya que la empresa no logró recuperarse económicamente; de acuerdo con información proporcionada a El Sol de Puebla.
Durante entrevista, la fuente al interior de Cinemex señaló que el cierre se prevé para todo el país, considerando que la empresa ya se preparaba para un cierre total de operaciones.
Cabe recordar que, en mayo de 2020, Cinemex solicitó a sus empleados en áreas de gerencia o personal aceptar el recorte del 50 por ciento de salario así como que no se les pagará la caja de ahorros y la entrega de vales de despensa.
Aunque los rumores sobre una posible interrupción del servicio en las salas corrió desde el pasado viernes 5 de febrero, fue el sábado cuando recibieron la confirmación por parte de la gerencia de la empresa a nivel nacional.
Lo que derivó en la inconformidad de los empleados, pues hubo quienes dejaron los puestos que cubrieron durante el cierre de Cinemex para volver con ellos aun cuando se negaron a cubrir sus sueldos originales, eliminando bonos de puntualidad y de transporte.
Por ello, el trabajador comentó a este medio que cientos de personas se quedarán desempleados, los trabajadores que renunciaron (más de la mitad de la plantilla laboral) todavía sufren por conseguir un puesto, mientras que quienes los esperaron están a poco tiempo de encontrarse en las mismas condiciones.
Incluso, en la primera ocasión que el uso de las salas fue restringido, quienes sintieron fidelidad con la empresa esperaron la señal de reapertura, sin recibir pago alguna por los meses sin actividad, pues sus contratos nunca fueron suspendidos.
La premura con la que se les hace saber el cese de laboral, así como la falta, estímulos y el incremento de la carga de trabajo hasta el doble con respecto a los meses anteriores de la pandemia.
El ánimo de los trabajadores que esperaron a de la la filial de Grupo México podría verse tan coaptado tras la decisión de un segundo cierre (el anunciado el día de hoy).