Cierran al menos 12 hoteles en Puebla capital por crisis derivada del coronavirus

El Crowne Plaza del Bulevar Hermanos Serdán es uno de los afectados

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · martes 17 de noviembre de 2020

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Un aproximado de 12 hoteles en la capital del estado han dejado de operar ante la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus, esto de acuerdo con Gustavo Ponce de León Tobón, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, quien señaló que los dueños de los establecimientos carecen de dinero para mantenerlos en servicio, ya que tienen créditos personales o hipotecarios que deben cubrir.

El hotel Crowne Plaza del Bulevar Hermanos Serdán es uno de los afectados, ya que según algunos videos que circulan en las redes, el inmueble –que se ubica en la colonia El Riego Sur- luce abandonado.

De acuerdo con Ponce de León, desde hace dos o tres meses, este centro de hospedaje cerró sus puertas en la capital del estado, quizá, como parte de una estrategia para evitar un daño económico más grave en el corporativo, señaló.

No obstante, a través del sitio oficial de Facebook, el usuario que responde al nombre de Javier Rivas Cortes, reportó una visita al este lugar el lunes 9 de noviembre, mientras que el hotel realizó su última publicación el pasado 22 de agosto.

Finalmente, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles en Puebla mencionó sobre la manutención de salarios y el pago de servicios, son parte de los motivos por los que los hoteles cierran puertas, esto derivado de la baja ocupación.

“La ocupación está muy baja, hay hoteles que tienen más de 90 habitaciones y tienen en promedio ocupación un máximo de 10 o 15 habitaciones por día, o a veces hasta 5 y lógicamente muchos de ellos dieron de baja personal porque no se pueden mantener los gastos como deben de ser (…) hay que estar cubriendo todos los trámites de Infonavit, Seguro Social, SAT, luz, teléfono, etc. y el poco persona que se tiene hay que pagarles su salario y es un gasto muy numeroso mensual, entonces se están perdiendo muchos empleos y mucho capital”, concretó.